Elementos de la planificación en una programación: cuatro puntos de vista diferentes

1. Compara los objetivos operativos de las planificaciones de Jesús, Anny, Arturo y Diego y elije los que crees que son más cercanos a lo que se expresa en el párrafo azul. Explica por qué.

Bajo mi punto de vista y después de leer las planificaciones de mis cuatro compañeros, la que más se acerca a lo que dice el párrafo azul es la de Jesús, ya que está muy bien estructurado, muy bien redactado y la información es adecuada por lo que se alcanza perfectamente los objetivos, los contenidos, las capacidades y los comportamientos que se pretende lograr.

2.¿ Que contenidos están mejor enunciados y se corresponden más claramente con los objetivos propuestos? Explica por que.

Los contenidos mejor enunciados son los de Jesús, como bien he dicho antes están muy bien explicados y la información esta muy bien estructurada dividiendo los objetivos de los jugadores por un lado y los de los árbitros por otro.
También están muy bien enunciados los de Anny y los de Arturo, la información de ambos es muy clara y concreta, y creo que a nivel táctico, técnico y de jugadas está mejor redactado y explicado el de ellos dos.

Por lo que, en la forma de estructurar la información dividiéndola en dos grupos es la de Jesús, pero a nivel de técnica, de jugadas, de tácticas está mejor explicado la de Anny y Arturo.

3. Resalta los aspectos más relevantes de cada uno de los cuatro planteamientos de sesiones.

Jesús

De Jesús resaltar que estructura muy bien las ideas haciendo entender perfectamente a los objetivos que quiere lograr, y en cada sesión tiene muy claro como debe de llevar al equipo y lo que pretende hacer en cada una de ellas.

Arturo

De Arturo destacar la claridad de explicar de una forma concreta y precisa los objetivos a lograr, los contenidos...,También destacar como desarrolla y explica las sesiones, las tácticas, las jugadas, la técnica del juego en tablas, de esta manera resulta más fácil de entender y de aprender.

Anny

De Anny destaco el utilizar juegos para el aprendizaje en las sesiones ya que es una manera divertida y más entretenida de aprender un nuevo deporte y también la progresión de la técnica y las tácticas del deporte utilizando la dinámica del juego.

Diego

De Diego quiero destacar la manera de distribuir la sesión de manera ordenada, clara y concisa. Estructura muy bien el calentamiento, la parte principal con sus técnicas y ejercicios progresivos a medida que aumenta el tiempo de trabajo y las sesiones, y la parte final en la que se habla de como fue la sesión e incluso de la recogida de materiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La programación: cuestionario

Desarrollo Socioafectivo